Asistente en Mercadeo y Ventas
DURACIÓN:  17 meses / 418 horas

Ética profesional 12,5 horas
Servicio al cliente 12,5 horas
Inglés Técnico 12,5 horas
Manejo de Redes sociales 12,5 horas

Introducción a la Administración 12,5 horas
Estadística descriptiva 12,5 horas 
Mercadeo 1 12,5 horas 
Contabilidad 1 12,5 horas 

Negociación de productos y servicios 12,5 horas 
Comercialización electrónica de Productos y servicios 12,5 horas 
Seguimiento de base de datos 12,5 horas 
Estrategias de comunicación 12,5 horas 


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Práctica profesional 100 horas
Trabajo Final graduación 268 Horas

REQUISITO DE INGRESO: HABER CONCLUIDO NOVENO AÑO
DURACIÓN:  10 meses / 412 horas

Ética profesional 12 horas
Servicio al cliente 12 horas
Inglés Técnico 12 horas
Manejo de Redes sociales 12 horas

Introducción a la Administración 12 horas
Estadística descriptiva 12 horas 
Mercadeo 1 12 horas 
Contabilidad 1 12 horas 

Negociación de productos y servicios 12 horas 
Comercialización electrónica de Productos y servicios 12 horas 
Seguimiento de base de datos 12 horas 
Estrategias de comunicación 12 horas 


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Práctica profesional 100 horas
Trabajo Final graduación 268 Horas

REQUISITO DE INGRESO: HABER CONCLUIDO NOVENO AÑO
PERFIL PROFESIONAL
La carrera técnica en mercadeo y ventas, brindará los conocimientos necesarios para asesorar, apoyar y proponer a la gerencia de mercadeo y ventas de la empresa las siguientes fases:

Programar y coordinar las actividades con los vendedores, mercadólogos y personal de ventas.
Realizar estudios de mercado, para satisfacer la demanda del consumidor, de acuerdo con los potenciales volúmenes de ventas y el comportamiento de la competencia.
Identificar y “mapear” zonas y rutas de ventas.
Seleccionar y capacitar a vendedores y otro personal de apoyo en las ventas.
Proyectar y controlar metas y presupuestos de ventas.
Identificar necesidades y recursos de los clientes, y recomendar los servicios y productos apropiados.
Elaborar informes y propuestas como parte de la presentación de ventas, para ilustrar sobre los beneficios del uso de los bienes y servicios.
Participar en el diseño de productos, en los casos que los bienes y servicios deban satisfacer las necesidades específicas o exclusivas del cliente.
Comunicar de forma oral y escrita los informes de su gestión, con un nivel intermedio de inglés y con dominio del español.
MERCADO LABORAL
El graduado del programa en mercadeo y venta puede desempeñarse en diferentes empresas que cuenten o requieran de un departamento de mercadeo en los siguientes puestos:
 Director de su propio negocio (emprendedor).
 Asistente de la gerencia de mercadeo y ventas.
 Ejecutivo de una empresa en el área del mercadeo y ventas.
 Asesor comercial.
 Asesor de ventas de bienes y servicios.
 Asesor publicitario.
 Auxiliar de mercadeo.
 Ejecutivo de promociones.

© Supervisión ejercida: No ejerce supervisión sobre otras personas.
© Responsabilidad por equipo y materiales: Es responsable por el adecuado empleo del equipo, los instrumentos, útiles y materiales que usa en el desempeño de sus actividades
© Condiciones de trabajo: Le puede corresponder trabajar en turnos alternos, así como trabajar sábados, domingos y días feriados.
REQUISITOS DE INGRESO:
  • Copia de documento de identidad.
  • Copia del título de noveno año o bachillerato en educación media.
REQUISITOS DE EGRESO:
  • Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Realizar el proyecto final de graduación y la práctica profesional.
  • Requisitos para realizar la práctica profesional:
  • Póliza de riesgos vigente.
  • Estar al día con sus obligaciones financieras en la institución