PERFIL PROFESIONAL
La persona graduada de este programa será capaz de establecer un nexo entre el cliente y la empresa, contribuir a la solución de problemas, administrar su territorio o zona de ventas e integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa que representa, desarrollando las siguientes funciones:
Preparar la exhibición de productos y servicios, teniendo en cuenta el tipo de exhibición, características y estilo de exhibición.
Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.
Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.
Hacer seguimiento a clientes con base en los acuerdos comerciales y el plan de servicio a clientes
MERCADO LABORAL
El estudiante graduadode este programa, podrá realizar actividades de apoyo en mercadeo y ventas enempresas del sector público y privado, como:
Vendedor.
Representante de Ventas.
Dependiente de Comercio y Servicios.
Asesor Comercial.
Ejecutivo de Cuenta.
Administrador de puntos de venta.
Representante comercial.
Mercadería impulsador